Nueva versión 0.45 de WOCU Monitoring

Por Laura Moreno | April 7, 2021

La nueva versión WOCU-Monitoring 0.45 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Focalizados siempre en la comodidad y experiencia del usuario, esta versión trae consigo funcionalidades que hacen aún más flexible y fluida la operativa y manejo de la herramienta.

Entre otras muchas, se ha integrado una nueva sección llamada Templates dentro del módulo Import-Tool, que permite el diseño, asignación y gestión de una gama de plantillas de configuración de Dispositivos. Estas no son más que perfiles o prototipos de configuración, con una estructura fija de propiedades y unos parámetros ya preestablecidos. Ahora, el perfilado de múltiples activos que compartan algún atributo será mucho más fácil.

De igual modo, ya es posible conocer de forma inmediata el estado operativo de un servicio en el Modal de Servicios, gracias a la nueva función Check Now o conocer qué filtros están siendo aplicados en el listado de incidencias registradas, Alarmas (Problems) y en el Inventario de Dispositivos (Hosts Inventory), a través de una nueva vista interactiva que simplifica la navegación filtrada.

Respecto al Módulo de Informes se ha trabajado en tres potentes integraciones:

  1. En la capacidad de borrado múltiple y/o masivo de informes del listado total.

  2. En el nuevo soporte para el filtrado de servicios y métricas por expresiones regulares en Informes Multimétricos, otorgando una mayor flexibilidad y customización dadas las infinitas combinaciones que el informe puede procesar.

  3. En la inclusión de las unidades o magnitudes de métricas almacenadas en la BBDD origen InfluxDB en Informes de Evolución de Métricas.

En cuanto a otros cambios internos no visibles, a partir de esta versión el sistema ya procederá a eliminar de forma automática los Procesos de Negocio huérfanos, sin necesidad de interacción por parte del usuario. A esto le sumamos la posibilidad de instrumentalizar el software WOCU Aggregator, para entre otras cuestiones, ser capaces de monitorizar el desempeño del software, como medida de prevención y optimización de la herramienta.

Y seguimos actualizando nuestro Catálogo de Packs de Monitorización incorporando nuevos packs y servicios de monitorización. Al igual que la refactorización de numerosos componentes de WOCU a tecnología REACT.

Pero hay más, sigue leyendo y conoce el listado completo de novedades y amplía información con el Manual de Usuario si fuese necesario.

Seguir leyendo