Visibilidad de los procesos de negocio

La monitorización orientada al negocio

Las empresas necesitan conocer el impacto que las incidencias de su infraestructura producen en su negocio. Con el uso de Business Process, es posible detectar incidencias de incomunicación que sí son importantes.



¿Qué es un Business Process?

Es la agrupación de varios activos de forma lógica, que sigue unas reglas sencillas de modelado. Tomando en consideración los estados individuales y los operadores lógicos que vinculan los elementos del Proceso de Negocio, WOCU calcula y determina un estado operativo general.

Vista independiente: BP Trace

Se representa mediante un árbol anidado trazado a partir de unas dependencias jerárquicas previamente definidas. Esta vista es útil para la identificación y detección de las causas de fallo entre los elementos del Proceso de Negocio. Muestra una panorámica completa del impacto que las incidencias provocan en la infraestructura.

Usabilidad y simplicidad

Cuenta con una interfaz interactiva, pudiendo correlacionar visualmente la causa raíz de un estado de monitorización anómalo y conocer qué activos pueden estar o no implicados. Se utiliza un código de color, formas y etiquetas para representar el estado de cada una de las partes del proceso. La simplicidad de la vista, favorece el análisis y localización inmediata de puntos de error.

¿Quieres saber más? en el siguiente caso de uso podrás conocer cómo modelar y gestionar Procesos de Negocio adaptados a las necesidades de tu organización. Más información aquí.